miércoles, 27 de febrero de 2013


La crisis de los años 30.




En los años 20 se producía más de lo que se necesitaba, ya que había mucha población. Así en los años 30 la producción decayó notablemente, al producirse mucho, aumentó la oferta y descendió la demanda, por lo tanto había mucho de todo y se perdían grandes cantidades de dinero, el país no podía salir adelante y le pidió prestado dinero a las arcas comunitarias de América. La gente compraba las propiedades  cuando estaban más baratas para así después poder venderlas por mas valor y enriquecerse. Los bancos daban préstamos a aquellos que querían comprar acciones en bolsa o que querían hacerse con una pequeña parte de empresas.
Cuando la bolsa se quebró  llego el ``jueves negro´´ salieron a la venta 13 millones de acciones que no se vendían. El descenso continuaba y el gran agujero de la bolsa seguía creciendo. Al ver esto, la gente quiso sacar su dinero de los bancos, pensando así que estaría  más seguro, los bancos no pudieron enfrentar esto y quebraron. Las empresas fueron a pique por la excasa demanda, y llevo a un millón de familia a una ruina absoluta.
La depresión de 1929-1934, llevo a la población a problemas; económicos sociales y políticos. Las empresas cerraron, bajaron los precios, aumento el paro, aumentó la discriminación la diferencia social, se bajaron los salarios, aumento la mortalidad, sé crearon ideologías nacionalistas y totalitarias.

1 comentario:

  1. Hola Sandra:
    Muy bien todas tus entradas: ¡felicidades!
    Sigue publicando post con información y también con comentarios personales.
    Saludos: Marina

    ResponderEliminar